13 Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo;
tú me formaste en el vientre de mi madre.
14 Te alabo porque estoy maravillado,
porque es maravilloso lo que has hecho.
¡De ello estoy bien convencido!
15 No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo
mientras yo era formado en lo secreto,
mientras era formado en lo más profundo de la tierra.
16 Tus ojos vieron mi cuerpo en formación;
todo eso estaba escrito en tu libro.
Habías señalado los días de mi vida
cuando aún no existía ninguno de ellos.
17 Oh Dios, qué profundos me son tus pensamientos;
¡infinito es el conjunto de ellos!
Un voto de "sí" establecerá un derecho constitucional al aborto en Arizona, restringiendo al Estado de intervenir antes de la viabilidad fetal a menos que haya una razón convincente.
La viabilidad fetal es determinada por el juicio de un profesional de la salud sobre la probabilidad de supervivencia del feto fuera del útero.
El Estado no puede interferir con la decisión de un profesional de la salud de que se necesita un aborto para proteger la vida o la salud de la mujer embarazada, ni penalizar a nadie que asista en un aborto.
"Si se aprueba, esta iniciativa amenaza con enclaustrar un derecho constitucional a un aborto prácticamente sin restricciones en Arizona. Lo que hace que una enmienda constitucional sea especialmente grave es que nuestros propios legisladores de Arizona podrían perder la capacidad de regular el aborto de manera significativa, dejándonos con el potencial de lo que probablemente se convertiría en un aborto casi sin restricciones.
La ley de Arizona actualmente permite abortos hasta las 15 semanas de embarazo. Sin embargo, la Propuesta 139 iría mucho más allá de esta ley actual.
La enmienda propuesta, entre otras cosas, probablemente eliminaría la mayoría de las protecciones para niñas y mujeres que actualmente existen en las clínicas de aborto, permitiría a una menor obtener un aborto sin la participación o el permiso de los padres, y permitiría abortos dolorosos a término tardío de niños no nacidos viables.
Si bien esta medida de votación afirma ser moderada por naturaleza, su lenguaje vago haría que Arizona se convirtiera en uno de los estados más extremos en términos de aborto. Creemos que incluso muchos de aquellos que apoyan el aborto en casos limitados, considerarían esta propuesta de enmienda constitucional extrema y engañosa."
Más Rev. John P. Dolan (Obispo de Phoenix)
Más Rev. Edward J. Weisenburger (Obispo de Tucson)
Más Rev. James S. Wall (Obispo de Gallup)
Más Rev. Eduardo Nevares (Obispo auxiliar de Phoenix)